Publicado 21/04/2020 11:50

Siria.- Israel bombardea a milicias pro iraníes en la región siria de Palmira

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado posiciones de milicias aliadas de Irán en el este de la provincia siria de Homs, en concreto en la zona de Palmira, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que no tiene constancia de que el ataque haya dejado víctimas.

El Observatorio, con sede en Londres pero con fuentes en territorio sirio, ha asegurado que varios cazas israelíes dispararon misiles desde espacio aéreo libanés, supuestamente contra la base aérea de Al Shayrat. Los sistemas de defensa antiaérea habrían interceptado varios de los proyectiles.

Según la agencia de noticias oficial siria, SANA, "varios misiles hostiles" fueron derribados en torno a las 23.00 horas del lunes, cuando se produjo la "agresión israelí". Damasco asegura que los misiles no alcanzaron su objetivo, sin entrar en más detalles.

Israel no se ha pronunciado oficialmente sobre este incidente, que ha coincidido con la visita a la capital siria del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif. Teherán es un aliado clave de Damasco desde que comenzó la guerra, hace ya más de nueve años.