Publicado 10/10/2019 16:07

Siria.- Israel condena la ofensiva turca contra las milicias kurdas en Siria y habla de "limpieza étnica"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha condenado "firmemente" la ofensiva turca contra las milicias kurdas en Siria y ha llamado la atención sobre lo que, a su juicio, es una "limpieza étnica" por parte de Turquía y sus aliados.

Por otra parte, Netanyahu ha asegurado que Israel "está preparado" para brindar ayuda humanitaria al "valiente" pueblo kurdo en un comunicado distribuido por su oficina.

El presidente de Turquía, Recepp Tayyip Erdongan, anunció el miércoles el inicio de la operación 'Manantial de paz' en el noroeste de Siria contra las milicias kurdas sirias y Estado Islámico en esta zona fronteriza con Turquía. La ofensiva se inició con bombardeos aéreas de artillería para, a continuación, pasar a una operación terrestre.

Según ha precisado este jueves Erdogan, las fuerzas turcas han "neutralizado" a un total de 109 "terroristas". "Destruiremos lo que queda de ellos", ha asegurado el mandatario, que ha llamado a los combatientes kurdos a deponer las armas.

Por su parte, 'Manantial de Paz' ha anunciado en su Twitter que el Ejército turco y los rebeldes sirios que le apoyan han conseguido liberar ya dos localidades al oeste de Tal Abyad --Al Yabsa y Tal Fandar-- "de los terroristas". Además, ha indicado que "cinco terroristas fueron neutralizados en Qamishli".

Además, al menos dos personas han resultado heridas en la zona sur de Turquía por el impacto de cohetes y proyectiles de mortero disparados desde Siria, ha informado la agencia de noticias Anatolia.