Actualizado 17/12/2013 20:52

Siria.- Maduro escribe una carta a Obama para que no ataque Siria

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que ha escrito una carta al mandatario estadounidense, Barack Obama, para que suspenda sus planes de atacar Siria después de que Washington haya asegurado que ha corroborado el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

"Me puse a escribir una carta hoy en la madrugada al presidente Barack Obama, porque viene de la juventud afroamericana, y él se levantó defendiendo comunidades. Voy a escribirle una carta para que quede de manera muy formal el criterio de Venezuela, de los venezolanos, sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quién sabe qué cosa en el mundo", ha indicado en un mensaje retransmitido por Venezolana de Televisión.

"Reflexione, a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo", ha comentado Maduro, que ha explicado que la carta se la hará llegar a Obama por los cauces diplomáticos advirtiendo que la guerra de Irak comenzó en 2003 "sobre la base de una gran mentira". Además, el mandatario venezolano se ha solidarizado con los sirios. "Mi corazón está con ustedes, hermanos de Siria que viven en Venezuela", ha añadido.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha asegurado este viernes, basándose en los datos que manejan sus servicios de Inteligencia, que "sin ningún género de duda" el Gobierno de Bashar al Assad ha empleado en numerosas ocasiones armas químicas, por lo que un ataque a Siria parece inminente.