Publicado 02/11/2019 15:36

Siria.- Al menos 137 paramilitares proturcos muertos desde el inicio de la invasión turca en Siria

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo armado autodenominado Ejército Nacional Sirio (ENS), aliado de Turquía, ha informado de la muerte de 137 de sus miembros en combates con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) desde el inicio de la última operación militar turca en suelo sirio, que comenzó el pasado 9 de octubre.

La dirigencia del ENS citada por la agencia de noticias turca ha explicado que además se han contabilizado 508 milicianos heridos. "El Ejército turco y el ENS continúan con sus actividades para preservar la paz en la región", ha apuntado la agencia turca Anatolia.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, destacó el pasado miércoles que los miembros del ENS han muerto junto a los militares turcos defendiendo sus hogares. "Esta solidaridad nos llevará a la victoria", destacó.

El pasado 9 de octubre Turquía lanzó una ofensiva militar en el norte de Siria contra las FDS, integradas en su mayoría por milicianos kurdos que Ankara considera terroristas. Ahora la zona está en relativa calma tras el acuerdo de alto el fuego del pasado 22 de octubre por el que las FDS se comprometen a no penetrar en la zona situada a menos de 30 kilómetros de la frontera.