Publicado 12/03/2020 11:20

Siria.- Al menos 26 milicianos chiíes iraquíes muertos en bombardeos presuntamente obra de la coalición en Siria

BEIRUT, 12 Mar. (DPA/EP) -

Al menos 26 milicianos chiíes iraquíes han muerto en bombardeos aéreos presuntamente obra de la coalición liderada por Estados Unidos en la región de Al Bou Kamal, cerca de la frontera con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Al menos tres aviones han realizado los bombardeos durante la noche en una zona rural de Al Bou Kamal donde los combatientes vinculados con las milicias Hashad al Shaabi, respaldadas por Irán, tienen su base, ha precisado el Observatorio.

"Lo más probable (es que) aviones de la coalición liderada por Estados Unidos llevaron a cabo bombardeos contra las bases de la milicia en represalia por el ataque previo contra la base Tayi" en Irak, ha señalado el presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman, en declaraciones a DPA.

Al menos tres miembros del personal de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos murieron este miércoles en un ataque con proyectiles contra una base militar en Irak, según ha confirmado la propia coalición.

En su comunicado, ha indicado que otros doce miembros del personal han resultado heridos en el ataque, ejecutado contra el campamento Tayi y por el que hasta el momento no hay reclamación de la autoría.