Publicado 24/06/2020 04:07

Siria.- Al menos cinco milicianos mueren en ataques israelíes en el este de Siria, según el Observatorio Sirio de DDHH

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado de que al menos cinco milicianos han muerto en varios ataques israelíes efectuados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha agregado que los ataques, dirigidos contra posiciones de milicias respaldadas por Irán, han destruido un centro militar y habrían herido a más personas, algunas en estado grave.

Además, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, otros dos soldados sirios han muerto y varios más han resultado heridos en otra serie de ataques israelíes registrados en la zona de Tal Sahen, en la provincia de Sweida, en el sur del país.

Los ataques, efectuados contra soldados sirios y milicias respaldadas por Irán, han causado un incendio en el área y daños severos a una torre de comunicaciones, según el organismo.

Por su parte, la agencia siria de noticias, SANA, ha trasladado que los sistemas de defensa antiaérea han repelido los misiles tanto en Deir Ezzor como en Sweida. El citado medio ha precisado que los misiles procedían del este y el nordeste de Palmira. Asimismo, según una fuente militar citada por SANA, en Sweida también ha resultado heridos cuatro soldados.

Al menos cuatro personas han muerto este martes a causa de la explosión de una bomba en la localidad siria de Tel Halif, controlada por el Ejército turco y los grupos rebeldes a los que apoya en el país árabe. Además, los sistemas de defensa antiaérea de Siria respondieron este lunes a un ataque con drones en la ciudad de Jablé, en el oeste del país.