Publicado 10/02/2020 13:52

Siria.- Al menos cinco soldados turcos muertos por disparos de la artillería siria en Idlib

Siria.- Al menos cinco soldados turcos muertos por disparos de la artillería sir
Siria.- Al menos cinco soldados turcos muertos por disparos de la artillería sir - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados turcos han muerto y otros cinco más han resultado heridos como resultado de los disparos de artillería por parte del Ejército sirio en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa turco a la cadena de televisión local NTV.

Estas nuevas bajas en las tropas turcas desplegadas en el que es el último bastión bajo control rebelde en Siria elevan a doce los militares turcos fallecidos, tras la muerte la semana pasada de otros siete en bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias.

"Como resultado de los intensos disparos de artillería por parte del régimen este 10 de febrero, cinco de nuestros héroes se han convertido en mártires y otros cinco han resultado heridos", ha indicado el Ministerio de Defensa, que ha precisado que "se están siguiendo de cerca los acontecimientos y se están adoptando medidas".

La parte noroeste de Siria es el último gran bastión que les queda a las fuerzas que combaten contra el presidente de Siria, Bashar al Assad, que ha ganado posiciones desde que, con ayuda de Rusia, lanzó en abril su última ofensiva.

Turquía y Rusia acordaron en septiembre de 2018 que la región de Idlib sería una zona de distensión, en la que estarían prohibidos los ataques y las ofensivas militares.