Publicado 03/02/2020 08:59

Siria.- Al menos cuatro militares turcos muertos en un ataque de fuerzas del régimen de Al Assad en el noroeste de Siria

Siria.- Al menos cuatro militares turcos muertos en un ataque de fuerzas del rég
Siria.- Al menos cuatro militares turcos muertos en un ataque de fuerzas del rég - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro militares de las Fuerzas Armadas turcas han muerto y otros nueve han resultado heridos en un ataque llevado a cabo por fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado la Presidencia de Turquía.

"Deseo que la misericordia de Alá esté con nuestros cuatro soldados que han sido masacrados en Idlib en un ataque de las fuerzas del régimen. Expreso nuestras condolencias a sus familias y deseo una pronta recuperación a los heridos", ha afirmado Ibrahim Kali, portavoz de la Presidencia de Turquía, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El portavoz de la Presidencia de Turquía ha subrayado que este ataque ha tenido una respuesta "inmediata" de las fuerzas militares turcos y ha asegurado que los autores del ataque "pagarán" por lo que han hecho, según informa la agencia de noticias turca Anatolia.

Turquía y Rusia acordaron en septiembre de 2018 que la región de Idlib sería una zona de distensión, en la que estarían prohibidos los ataques y ofensivas militares. Turquía ha denunciado que las fuerzas del régimen sirio y sus aliados han estado incumpliendo este alto el fuego y que han matado a al menos 1.300 civiles con los ataques lanzados desde que se firmó el acuerdo para crear la zona de distensión.

Las autoridades turcas anunciaron el 10 de enero un nuevo alto el fuego en Idlib que estaría en vigor desde el 12 de enero pero, según su versión, las fuerzas del régimen sirio y las milicias aliadas iraníes no han respetado el cese de hostilidades.