Publicado 04/03/2020 09:40

Siria.- Al menos dos militares turcos muertos por disparos de fuerzas del régimen de Al Assad en el noroeste de Siria

Siria.- Al menos dos militares turcos muertos por disparos de fuerzas del régime
Siria.- Al menos dos militares turcos muertos por disparos de fuerzas del régime - -/Turkish Defence Ministry/dpa

El Ministerio de Defensa turco asegura que sus tropas han "neutralizado" a más de 3.000 militares sirios en marzo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares de las Fuerzas Armadas turcas han muerto y otros seis han resultado heridos por disparos realizados por tropas del régimen que preside Bashar al Assad en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa turco.

En un comunicado, el departamento que dirige el general Hulusi Akar ha asegurado que las tropas sirias han abierto fuego contra los militares turcos, matando a dos de ellos y dejando a otros seis heridos. "Se han atacado objetivos (del régimen sirio) en la región. Los objetivos están siendo atacados", ha señalado.

El Ministerio de Defensa turco ha manifestado sus condolencias a familiares y compañeros de los dos militares muertos y ha asegurado que las Fuerzas Armadas no abandonarán a los "mártires" que han derramado su sangre "sobre el terreno.

Por último, el Ministerio de Defensa turco ha dicho que, desde el inicio de su operación en el norte de Siria 'Escudo de Primavera' en marzo, las Fuerzas Armadas turcas han "neutralizado a 3.138 elementos del régimen sirio", sin aclarar si fueron abatidos, capturados o resultaron heridos. "Nuestras operaciones continuarán", ha concluido.