Publicado 30/08/2020 15:48

Siria.- Al menos un muerto y 15 heridos al estallar una mina en la provincia siria de Hama

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha fallecido y 15 resultaron heridas al estallar una mina en la población de Al Hamra, en la provincia siria de Hama, según ha informado la emisora Sham FM.

"Un civil falleció, 15 recibieron heridas de diferente gravedad después de que estallara una mina terrestre dejada por grupos armados en un taller agrícola en las granjas de la aldea de Al Hamra en el noreste de la provincia de Hama", según el medio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Por otro lado, el presidente sirio, Bashar al Assad, ha confirmado este domingo la formación de un nuevo Gobierno que mantiene en sus posiciones a sus principales ministros, según la agencia estatal de noticias SANA.

"El presidente emitió el decreto Nro. 221 de 2020 sobre la formación del nuevo Gobierno de Siria encabezado por Husein Arnus", ha hecho saber en Twitter la oficina del mandatario sirio, citando el texto del decreto.

Entre ellos se encuentran el ministro de Defensa, Ali Abdulá Ayub, el ministro de Exteriores, Walid al Moallem, y el ministro del Interior, Mohamed Jaled al Rahmun.

El Gabinete sirio está compuesto por 29 ministros además del primer ministro, Husein Arnus, quien el pasado 25 de agosto recibió la orden para formar nuevo gobierno.

El 11 de junio, Al Assad destituyó al exprimer ministro Emad Jamis y nombró a Arnus, también ministro de Recursos Hídricos, como primer ministro en funciones.