Publicado 05/03/2020 09:42

Siria.- Al menos quince muertos en un ataque aéreo del régimen en el noroeste de Siria, según el Observatorio

Siria.- Al menos quince muertos en un ataque aéreo del régimen en el noroeste de
Siria.- Al menos quince muertos en un ataque aéreo del régimen en el noroeste de - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos quince personas han muerto como consecuencia de un ataque aéreo lanzado por la aviación de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, que tiene su sede en Londres y cuenta con una amplia red de colaboradores en todo el territorio sirio, ha dicho que el ataque aéreo ha alcanzado una zona en la que se concentraban desplazados internos cerca de la localidad de Maarat Misrin, en la zona rural de Idlib.

Los desplazados llegaron a esa zona huyendo de los bombardeos y ataques de los últimos días en Idlib. Del total de quince víctimas mortales, una es una niña y seis son mujeres. El ataque aéreo ha dejado a 18 personas heridas, varias de ellas en estado crítico. Los equipos de rescate temen que el balance de muertos aumente porque hay personas atrapadas entre los escombros. El grupo de desplazados atacado está compuesto por personas que abandonaron Alepo y Hama y otras que huyeron de la ofensiva del régimen en Idlib.

A pesar de que está catalogada con zona de distensión, la región de Idlib está sufriendo una escala de tensión, con ataques de las fuerzas del régimen sirio con el apoyo de Rusia, y con enfrentamientos entre fuerzas del régimen de Al Assad y militares turcos. La escalada de tensión ha provocado el desplazamiento de más de 800.000 personas en el noroeste de Siria y una grave crisis humanitaria.