Publicado 07/10/2019 17:20

Siria.- El ministro de Exteriores iraní afirma que Estados Unidos es un "invasor irrelevante" en Siria

Siria.- El ministro de Exteriores iraní afirma que Estados Unidos es un "invasor
Siria.- El ministro de Exteriores iraní afirma que Estados Unidos es un "invasor - Manuel Elias/UN General Assembly / DPA

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha restado importancia al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el permiso para una operación turca en el norte de Siria, ya que considera que Estados Unidos "es un invasor irrelevante" en el país árabe.

Zarif ha afirmado en Twitter que es "inútil" buscar el permiso o "confiar" en Washington para temas de seguridad y ha ofrecido la ayuda de Irán para rebajar las tensiones entre Turquía y Siria. "Lograr la paz y combatir el terrorismo en Siria solo será posible si se respeta su integridad territorial y a su gente", ha añadido.

La Casa Blanca anunció este domingo que Trump ha decidido dar 'luz verde' a una ofensiva militar turca contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), principal elemento de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington en la lucha contra Estado Islámico.

El presidente se ha reafirmado este lunes en su decisión, defendiendo que ha llegado el momento de que Estados Unidos salga de "estas ridículas guerras interminables" y sean otros quienes busquen una salida. Trump ha denunciado que "Estados Unidos se suponía que iba a estar en Siria durante 30 días", el conflicto se ha prolongado y el país se ha visto cada vez más implicado en la contienda "sin un objetivo a la vista".