Publicado 03/02/2020 16:36

Siria.- Muere en combates en Siria un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán cercano a Soleimani

Siria.- Muere en combates en Siria un comandante de la Guardia Revolucionaria de
Siria.- Muere en combates en Siria un comandante de la Guardia Revolucionaria de - Arash Khamooshi

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un importante comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, cercano al fallecido jefe de la Fuerza Quds Qasem Soleimani, murió durante el fin de semana en combates en la provincia siria de Alepo, según han informado este lunes los medios iraníes.

Ashgar Pashapur murió durante la jornada del domingo en los enfrentamientos en la citada provincia, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraní Al Alam, que ha destacado que acudió a Siria junto a Soleimani "para proteger los lugares sagrados".

Alrededor de un centenar de combatientes han muerto en los combates registrados desde el domingo en las provincias sirias de Idlib y Alepo, en el marco de la ofensiva del Ejército del país árabe, según ha señalado este mismo lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Soleimani murió en un bombardeo ejecutado a principios de enero por Estados Unidos en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad, un ataque que incrementó las tensiones bilaterales y llevó a Irán a responder atacando bases iraquíes en las que están desplegados militares estadounidenses.