Publicado 22/10/2020 21:26

Siria.- Muere el muftí de Damasco tras la explosión de una bomba lapa adherida a su vehículo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El muftí de Damasco y la Campiña de Damasco, el jeque Mohamad Adnan Afiuni, ha muerto este jueves a causa de la explosión de una bomba lapa adherida a su vehículo en la localidad de Qudsaya, en los alrededores de la capital, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha confirmado lo sucedido y ha detallado que la explosión ha tenido lugar cerca de la mezquita Sahaba de Qudasya.

El organismo ha destacado además que Afiuni, quien asumió el cargo en mayo de 2019 y era una figura cercana al presidente, Bashar al Assad, había jugado un papel en los procesos de reconciliación en los alrededores de Damasco.

Asimismo, el muftí era el director del Centro Islámico Internacional Al Sham para Combatir el Terrorismo y el Extremismo, que cuenta con departamentos para la formación de clérigos islámicos y vigila el surgimiento de ideología considerada como extremista y radical.

El Ministerio de Donaciones Religiosas de Siria ha descrito a Afiuni como "un mártir" y ha recalcado que "era uno de los principales eruditos de Siria y del mundo islámico". Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.