Publicado 06/10/2020 14:11

Siria.- Mueren 15 personas y 40 resultan heridas en un atentado con coche bomba en el norte de Siria

Siria.- Mueren 15 personas y 40 resultan heridas en un atentado con coche bomba
Siria.- Mueren 15 personas y 40 resultan heridas en un atentado con coche bomba - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto y 40 han resultado heridas este martes en un atentado con coche bomba perpetrado en la ciudad siria de Al Bab, situada en el norte del país y controlada por las fuerzas turcas y los grupos rebeldes respaldados por Ankara.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el atentado ha sido ejecutado cerca de la mezquita Ozman, en el centro de la ciudad.

Asimismo, ha manifestado que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que varios de los heridos se encuentran en estado crítico y que hay personas desaparecidas por la explosión. Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del ataque.

La ciudad de Al Bab está bajo control del Ejército turco y los rebeldes a los que apoya Ankara después de que la tomaran en el marco de la 'Operación Escudo del Éufrates' contra las Unidades de Protección Popular (YPG), de mayoría kurda.

Turquía ha lanzado varias ofensivas en la zona fronteriza para expulsar de la zona a las YPG debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con el argumento de que forma parte de su lucha contra el terrorismo.

Las YPG son la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte, que controla el noreste de Siria con el apoyo de Estados Unidos.