Publicado 30/09/2020 15:11

Siria.- Mueren cerca de 30 personas en combates entre un grupo progubernamental y milicianos locales en el sur de Siria

Siria.- Mueren cerca de 30 personas en combates entre un grupo progubernamental
Siria.- Mueren cerca de 30 personas en combates entre un grupo progubernamental - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 personas han muerto en combates registrados durante el último día entre un grupo armado progubernamental y milicianos locales en la provincia siria de Sueida (sur), según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que en los combates han muerto doce integrantes del Quinto Cuerpo --formado y entrenado por Rusia-- y 16 milicianos locales. Asimismo, ha agregado que han resultado heridos 23 miembros del primer grupo, así como 63 combatientes locales.

El Observatorio ha detallado que miembros del Quinto Cuerpo tomaron durante la jornada del martes varias posiciones en la localidad de Al Quraya, tras lo que estallaron combates con facciones locales que intentaron recuperar las posiciones, que perdieron nuevamente en otra contraofensiva.

El Quinto Cuerpo es una alianza integrada por cinco grupos rebeldes creada en septiembre de 2014. Pese a que todos ellos estaban vinculados con el Ejército Libre Sirio (ELS), pasaron posteriormente a las filas progubernamentales bajo supervisión de Moscú.