Publicado 21/07/2020 17:22

Siria.- Mueren cinco milicianos progubernamentales en un ataque aéreo en los alrededores de la capital de Siria

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco presuntos milicianos progubernamentales murieron en el ataque aéreo ejecutado el lunes contra los alrededores de la capital de Siria, Damasco, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado a través de su página web que el ataque fue ejecutado por aviones israelíes y ha señalado que se saldó además con once heridos --siete soldados sirios y cuatro milicianos--.

Asimismo, ha manifestado que un almacén de armas fue destruido en el ataque, sobre el que el Ejército de Israel no se ha pronunciado. Por su parte, Siria ha asegurado haber interceptado varios misiles y ha acusado igualmente a las autoridades israelíes de lo sucedido.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han confirmado que siete soldados han resultado heridos y que el ataque ha causado daños materiales, sin dar más detalles ni desvelar cuál sería el objetivo del mismo.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas contra el país árabe argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en Siria y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno de Bashar al Assad.