Publicado 01/06/2020 17:30

Siria.- Mueren cinco supuestos milicianos proiraníes en un bombardeo en el este de Siria

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco supuestos milicianos proiraníes murieron el domingo en un bombardeo ejecutado por aviones militares no identificados en la localidad siria de Al Bukamal, situada en el este del país y cerca de la frontera con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el bombardeo ha alcanzado varios vehículos militares que portaban armamento pesado. El Observatorio había informado días antes de la llegada de milicianos proiraníes a Al Bukamal.

Por el momento no hay información sobre quién habría estado detrás del ataque, si bien la Fuerza Aérea israelí ha sido responsabilizada de decenas de bombardeos en el país árabe contra objetivos de Irán y del Ejército sirio.

El Gobierno israelí ha llevado a cabo estas operaciones argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno sirio.