Publicado 25/01/2021 12:46

Siria.- Mueren cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque achacado a Estado Islámico en Siria

Soldados sirios en la base de Al Tabqa
Soldados sirios en la base de Al Tabqa - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sirias han muerto en un ataque achacado al grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor, situada en el este del país, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y observadores en el país, ha indicado que al menos cuatro soldados han muerto y diez han resultado heridos en una emboscada contra varios autobuses militares en el desierto de Al Shaula, en medio del repunte de los ataques del grupo yihadista en esta zona del país.

Asimismo, ha destacado que las fuerzas gubernamentales han enviado refuerzos a la zona, escenario de una ofensiva de las fuerzas de seguridad, con apoyo aéreo de aviones rusos, contra Estado Islámico en la carretera que conecta las provincias de Deir Ezzor y Homs.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo que conforman las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.