Publicado 23/06/2020 18:04

Siria.- Mueren cuatro personas por la explosión de una bomba en una localidad controlada por Turquía en Siria

Siria.- Mueren cuatro personas por la explosión de una bomba en una localidad co
Siria.- Mueren cuatro personas por la explosión de una bomba en una localidad co - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este martes a causa de la explosión de una bomba en la localidad siria de Tel Halif, controlada por el Ejército turco y los grupos rebeldes a los que apoya en el país árabe, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe ha indicado que el incidente ha tenido lugar cerca de la zona del zoco de la localidad, situada en los alrededores de Ras al Ain, antes de agregar que el balance de fallecidos podría aumentar debido a que hay varios heridos en estado grave.

Fuentes locales citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que la explosión ha sido provocada por un coche bomba que ha estallado frente a varias tiendas, antes de agregar que el suceso se ha saldado con la muerte de tres civiles.

La ciudad de Ras al Ain, llamada Sere Kanye en kurdo, se encuentra ubicada en la provincia de Hasaka (noreste) y forma una ciudad dividida con la turca Ceylanpinar, situada al otro lado de la frontera.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) ha llevado a cabo varios atentados contra rebeldes y militares turcos en la zona.

Turquía ha lanzado varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.