Publicado 14/01/2020 16:05

Siria.- Mueren cuatro soldados de Siria en un ataque de Estado Islámico en la provincia de Raqqa

Siria.- Mueren cuatro soldados de Siria en un ataque de Estado Islámico en la pr
Siria.- Mueren cuatro soldados de Siria en un ataque de Estado Islámico en la pr - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados sirios han muerto y otros ocho han resultado heridos este martes en un nuevo ataque ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Raqqa (norte), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los yihadistas han tendido una emboscada a los militares en una zona desértica de la provincia.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma frecuente en distintos puntos del país, especialmente en la provincia de Deir Ezzor (este).

En este sentido, el rey Abdalá II de Jordania advirtió el lunes sobre el "reestablecimiento" y "ascenso" del grupo yihadista en partes de Siria e Irak y pidió que "prevalezca el sentido común" para hacer frente a esta amenaza.

Así, reclamó que la discusión "sea puesta en la buena dirección" para derrotar a los yihadistas, en medio de las tensiones regionales tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak.

El bombardeo que causó la muerte de Soleimani, aplaudida por Estado Islámico y descrita como "intervención divina", ha llevado al Parlamento iraquí a aprobar una moción exigiendo la salida de las tropas internacionales del país.