Publicado 03/08/2020 13:59

Siria.- Mueren doce militares de Siria en enfrentamientos con un grupo yihadista en una zona montañosa cercana a Idlib

Siria.- Mueren doce militares de Siria en enfrentamientos con un grupo yihadista
Siria.- Mueren doce militares de Siria en enfrentamientos con un grupo yihadista - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce militares sirios han muerto este lunes en un enfrentamiento con el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) en una zona montañosa cercana a la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el Ejército ha intentado avanzar en el área de Tal al Hadadá, en la región montañosa de Yabal al Akrad, cuando se han producido los enfrentamientos con HTS.

Así, ha detallado que los combates han estallado en una zona situada al norte de la provincia de Latakia y ha agregado que el Ejército ha atacado con artillería posteriormente posiciones del grupo en Idlib tras tener que replegarse tras los enfrentamientos.

El Observatorio ha manifestado a través de su página web que estos enfrentamientos se han saldado además con 17 militares heridos, además de cuatro miembros de HTS y dos del Frente Nacional de Liberación muertos.

Por otra parte, el organismo ha señalado que tres civiles han muerto en bombardeos ejecutados por aviones de guerra rusos en la localidad siria de Binish y sus alrededores, en la provincia de Idlib.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es HTS. El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

La zona está bajo un acuerdo de alto el fuego pactado en marzo por Rusia y Turquía. A pesar de que ha sido respetado en líneas generales y que los combates se han reducido, ha habido un repunte de los combates durante las últimas semanas.