Publicado 19/11/2019 17:15

Siria.- Mueren dos civiles por la explosión de una mina antipersona en la provincia de Homs

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto y un tercero ha resultado herido este martes a causa de la explosión de una mina antipersona en la localidad siria de Tuinan, ubicada en la provincia de Homs (centro).

Las autoridades sirias han acusado al grupo yihadista Estado Islámico de haber colocado el explosivo antes de retirarse de la aldea, situada en los alrededores de Al Sojna, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Asimismo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha confirmado el suceso y ha cifrado en 203 los personas muertas por este tipo de sucesos en lo que va de año.

Por otra parte, varias personas han resultado heridas en un atentado suicida con motocicleta bomba en la ciudad de Yarabulus, situada en la provincia de Alepo (norte) y controlada por grupos rebeldes vinculados a Turquía.

El organismo, con sede en Londres y fuentes en el país árabe, ha resaltado que el atentado ha sido ejecutado cerca de la plaza de Al Mahata, sin que por ahora ningún grupo haya reclamado la autoría del ataque.