Publicado 16/10/2020 15:40

Siria.- Mueren dos destacados miembros de la rama de Al Qaeda en Siria y un niño en un bombardeo de EEUU en Idlib

Siria.- Mueren dos destacados miembros de la rama de Al Qaeda en Siria y un niño
Siria.- Mueren dos destacados miembros de la rama de Al Qaeda en Siria y un niño - JEFFREY S. VIANO/DEFENSE.GOV - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos destacados miembros del grupo Hurras al Din, la filial de Al Qaeda en Siria, murieron el jueves en un bombardeo ejecutado por un dron estadounidense en la ciudad de Idlib (noroeste), suceso que se ha saldado con la muerte de un niño que estaba con ellos, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que los yihadistas muertos son un egipcio conocido como Abú Zar al Masri y un marroquí con el alias Abú Yusuf al Maghribi, antes de agregar que su vehículo fue alcanzado por un misil.

Fuentes citadas por el Observatorio han detallado que Abú Zar al Masri era miembro del Consejo Consultivo del grupo, mientras que Yusuf al Maghribi era el jefe de seguridad de Hurras al Din. Ambos fueron miembros de Al Qaeda.

Hurras al Din ha cooperado en ocasiones con Hayat Tahrir al Sham (HTS), el principal grupo armado en Idlib y que lidera el antiguo Frente al Nusra --otrora filial de Al Qaeda en Siria--, si bien están enfrentados.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista HTS. El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.