Publicado 03/03/2020 13:48

Siria.- Mueren al menos siete civiles, incluidos tres niños, por los ataques sobre la ciudad siria de Idlib

Siria.- Mueren al menos siete civiles, incluidos tres niños, por los ataques sob
Siria.- Mueren al menos siete civiles, incluidos tres niños, por los ataques sob - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles han muerto, incluidos tres niños, y otros veinte han resultado heridos por las "violentas explosiones" que han tenido lugar este martes en la ciudad de Idlib, en la provincia homónima, en el noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha indicado que las "violentas explosiones" se han producido por la mañana pero no ha podido confirmar si se deben a ataques aéreos de Rusia o a misiles de largo alcance.

Horas antes, un caza de la Fuerza Aérea de Turquía ha derribado un avión militar de Siria en la provincia de Idlib, según ha informado el Ministerio de Defensa turco y ha confirmado la agencia de noticias siria SANA.

Por otra parte, el Gobierno turco ha informado asimismo este martes de la muerte de un militar víctima de un ataque en Idlib, donde la semana pasada perdieron la vida al menos 34 uniformados por un supuesto bombardeo del régimen de Bashar al Assad.

Turquía, aliada de los rebeldes en Siria, lanzó el domingo la 'Operación Escudo de Primavera', con enfrentamientos abiertos con las tropas sirias. Según el Ministerio de Defensa turco, en las últimas horas han sido "neutralizados" 327 miembros de las fuerzas aliadas de Al Assad.

Además, el Observatorio ha indicado que este martes se han reanudado los enfrentamientos en el frente de Afis, en el este de Idlib, entre los rebeldes y los grupos yihadistas y con las fuerzas de Al Assad, que han atacado el lugar.

Las tropas 'assadistas' han recuperado las cercanas localidades de Saraqeb, Kafr Batikh, Tarnabé, Dadikh, Shabur y Jubas, tras fuertes combates con los rebeldes y los yihadistas en los que también ha intervenido Turquía ataques de artillería y drones.

Idlib es el último bastión de la oposición armada que combate a Al Assad desde hace ya nueve años. La ofensiva sobre esta provincia, que comenzó en abril de 2019 por parte del régimen sirio, se ha complicado por la irrupción de Turquía, que busca limpiar la frontera de grupos kurdos.