Publicado 13/02/2020 15:50

Siria.- Mueren nueve rebeldes apoyados por Turquía en enfrentamientos con las FDS en el noreste de Siria

Siria.- Mueren nueve rebeldes apoyados por Turquía en enfrentamientos con las FD
Siria.- Mueren nueve rebeldes apoyados por Turquía en enfrentamientos con las FD - Mouneb Taim/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve rebeldes sirios apoyados por Turquía han muerto este lunes en enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Hasaka, ubicada en el noreste del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los combates, que han durado varias horas, han tenido lugar en las aldeas de Al Alyá, Al Arish, Al Qasimyá, Lailan, Talat Ouaish y Um Ishbá.

Asimismo, ha confirmado que las fuerzas turcas atacaron con artillería varias localidades de la provincia controladas por el Ejército de Siria y el Consejo Militar Siríaco (MFS), uno de los grupos fundadores de las FDS.

Turquía lanzó el pasado 9 de octubre una ofensiva en territorio sirio para expulsar a las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) de varias zonas ubicadas en la frontera común con el argumento de que forma parte de su lucha contra el terrorismo.

Las YPG son la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las fuerzas armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte, que controla el noreste de Siria con el apoyo de Estados Unidos. Sin embargo, Turquía considera a las YPG una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y por tanto una organización terrorista.