Publicado 20/07/2020 19:10

Siria.- Mueren ocho personas en Siria en un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Turquía

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas murieron y otras 65 resultaron heridas el domingo a causa de un atentado con coche bomba ejecutado en una aldea siria situada cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que el suceso tuvo lugar en la aldea de Saju, situada cerca del puesto fronterizo de Bab al Salama, antes de agregar que varios de los heridos se encuentran en estado grave.

El atentado, cuya autoría no ha sido reclamada, fue perpetrado días después de que los servicios de Inteligencia turcos y rebeldes apoyados por Ankara lanzaran operaciones contra células del grupo yihadista Estado Islámico que operan en la zona.

Estado Islámico había reclamado previamente la autoría del asesinato de un funcionario en la ciudad de Al Bab, controlada por las fuerzas turcas y los rebeldes a los que respalda.

Por otra parte, el Observatorio ha indicado que tres presuntos yihadistas han muerto este lunes en la provincia de Alepo en un ataque ejecutado por un dron supuestamente perteneciente a la coalición internacional que lidera Estados Unidos.