Publicado 18/06/2020 17:45

Siria.- Mueren seis militares en un nuevo ataque de Estado Islámico en el centro de Siria

Siria.- Mueren seis militares en un nuevo ataque de Estado Islámico en el centro
Siria.- Mueren seis militares en un nuevo ataque de Estado Islámico en el centro - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis militares han muerto y nueve han resultado heridos en un nuevo ataque ejecutado este jueves por el grupo yihadista Estado Islámico contra una posición del Ejército sirio en el centro del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que la posición atacada se encuentra en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, escenario de varios atentados en las últimas semanas.

El Observatorio ha detallado que el grupo yihadista ha ejecutado al menos cinco ataques en esta zona en menos de diez días, tras varios meses poniendo el foco de sus operaciones en las provincias de Homs y Deir Ezzor.

El grupo yihadista ha incrementado sus atentados en el país en los últimos meses, a pesar de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

En este sentido, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.