Publicado 27/01/2021 13:59

Siria.- Mueren siete miembros de las fuerzas de seguridad en combates con Estado Islámico en Siria

Soldados sirios en la base de Al Tabqa
Soldados sirios en la base de Al Tabqa - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad y milicianos progubernamentales han muerto durante las últimas horas en nuevos enfrentamientos con el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia siria de Homs (centro), según ha informado el Obsevatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los combates se han centrado en las líneas de frente en el desierto de Al Sojna, en la frontera entre la provincia de Homs y Deir Ezzor (este), antes de indicar que en los mismos han muerto once yihadistas.

Asimismo, ha destacado que la aviación rusa ha continuado bombardeando objetivos de Estado Islámico en apoyo a las tropas gubernamentales, que han lanzado varias operaciones contra el grupo ante el repunte de los ataques por parte de los yihadistas durante los últimos meses.

En este sentido, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha señalado que las fuerzas de seguridad han matado a ocho supuestos terroristas en Deir Ezzor por su presunto papel en un ataque "reciente" contra varios autobuses en esta provincia del país.

Los enfrentamientos han tenido lugar un día después de la muerte de cinco milicianos progubernamentales y trece miembros del grupo yihadista en combates en Deir Ezzor. Asimismo, el lunes murieron cuatro soldados en un ataque de Estado Islámico contra varios autobuses en esta zona de Siria.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo que conforman las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.