Publicado 17/05/2020 22:15

Siria.- Mueren siete milicianos proiraníes en un bombardeo contra una base en el este de Siria, según el Observatorio

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete milicianos proiraníes murieron el sábado en un bombardeo ejecutado por aviones no identificados en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, según ha informado este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque fue ejecutado contra la base de Maizilá, situada cerca de la ciudad de Al Bukamal, días después de la llegada al lugar de refuerzos de una milicia progubernamental siria.

Así, el Observatorio ha recalcado que el bombardeo habría causado además la destrucción de una sede de este grupo en el interior de la base, al tiempo que ha agregado que el balance de fallecidos podría aumentar, dado que hay varios heridos en estado grave.

Por el momento no hay información sobre quién habría estado detrás del ataque, si bien la Fuerza Aérea israelí ha sido responsabilizada de decenas de bombardeos en el país árabe contra objetivos de Irán y del Ejército sirio.

El Gobierno israelí ha llevado a cabo estas operaciones argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno sirio.

En este sentido, el entonces ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, afirmó a finales de abril que el Ejecutivo trabaja para "expulsar" a Irán de Siria y recalcó que "no parará".