Publicado 01/10/2019 17:16

Siria.- Mueren tres trabajadores de un campo petrolero en Siria por la explosión de una bomba

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres trabajadores de un campo petrolero ubicado en el este de Siria han muerto este martes a causa de la explosión de una bomba, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el artefacto ha estallado cerca del campo de Al Omar, situado en la provincia de Deir Ezzor, al paso de un vehículo que trasladaba a trabajadores.

Testigos citados por el Observatorio han indicado que la explosión ha tenido lugar poco después de que pasara por la zona una columna de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que encabezaron las operaciones contra Estado Islámico en la zona.

Las FDS, lideradas por las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) y apoyadas por Estados Unidos, arrebataron en marzo a Estado Islámico su último bastión en el país árabe, Baghuz, una localidad ubicada al sur de Al Omar.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien células del grupo yihadista permanecen activas y han perpetrado atentados en Deir Ezzor durante los últimos meses.