Publicado 17/01/2021 20:21

Siria.- Un muerto en un ataque con bomba en el norte de siria bajo control turco

Un militar turco observando con unos prismáticos
Un militar turco observando con unos prismáticos - MINSITERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una civil ha muerto y seis más han resultado heridos por la explosión de un coche bomba detonado cerca de la ciudad de Azaz, en el norte de Siria bajo control militar turco, muy cerca de la frontera con Turquía.

La explosión ha ocurrido concretamente este domingo en un mercado de la aldea de Sicco, junto a la frontera con Turquía, según recoge la agencia de noticias turca Anatolia.

Las autoridades han acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a instalaciones sanitarias cercanas. En Sicco hay varios campamentos para desplazados que huyeron de la violencia de la guerra en Siria.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero medios turcos apuntan a las milicias de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG). Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.