Publicado 23/11/2019 11:32

Siria.- Un nuevo atentado en la frontera siria con Turquía mata a nueve personas y hiere a otras 22


DAMASCO, 23 Nov. (DPA/EP) -

Al menos nueve personas, entre ellas cuatro civiles, han muerto y otras 22 han resultado heridas por la explosión este sábado de un coche bomba en la ciudad siria de Tal Abyad, en un nuevo atentado contra uno de los epicentros de la ahora suspendida ofensiva turca contra las milicias kurdas que operan en la frontera norte de la república árabe.

Tal Abyad ahora está en manos de las fuerzas turcas, que denuncian que las milicias kurdas están cometiendo una serie de atentados en estas poblaciones, violando el alto el fuego declarado en octubre.

"La explosión de hoy tiene la huella de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular. En su estilo habitual, el coche explotó por control remoto en una de las principales calles de la localidad", ha decalrado un comandante de las fuerzas proturcas.

Las cifras del atentado han sido verificadas por la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Ningún grupo ha declarado su responsabilidad. Las milicias kurdas niegan toda implicación en estos ataques.