Publicado 01/07/2020 08:15

Siria.- Putin, Erdogan y Rohani discuten sobre Siria este miércoles por videoconferencia

Siria.- Putin, Erdogan y Rohani discuten sobre Siria este miércoles por videocon
Siria.- Putin, Erdogan y Rohani discuten sobre Siria este miércoles por videocon - arman/Iranian Presidency /dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán mantendrán este miércoles una videoconferencia para discutir sobre Siria, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani discutirán sobre la situación en Siria en esta reunión que estará abierta a la prensa, de acuerdo Peskov, que no ha dado más detalles del encuentro, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia e Irán son los principales valedores del Gobierno de Bashar al Assad, en particular Moscú. La intervención de Rusia en el conflicto marcó un punto de inflexión que ha permitido al régimen recuperar buena parte de los territorios que había perdido a manos de los grupos rebeldes y yihadistas, incluido Estado Islámico.

Por su parte, Turquía ha venido apoyando a algunos de los grupos rebeldes que operan en el norte y actualmente controla algunas de las zonas fronterizas con su territorio.

Los tres presidentes tenían previsto reunirse hace unos meses pero la pandemia de coronavirus obligó a aplazar el encuentro. La última cumbre trilateral se celebró en Ankara el pasado septiembre.