Publicado 25/05/2020 16:00

Siria.- Putin habla con el primer ministro de Irak para estudiar medidas para una "normalización a largo plazo" en Siria

Siria.- Putin habla con el primer ministro de Irak para estudiar medidas para un
Siria.- Putin habla con el primer ministro de Irak para estudiar medidas para un - PRESIDENCIA DE RUSIA

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado por teléfono con el primer ministro de Irak, Mustafá al Kazemi, para abordar medidas que permitan una "normalización a largo plazo" en Siria, según ha informado este lunes la Presidencia rusa.

"En el intercambio de opiniones sobre problemas regionales, la atención se centró especialmente en la solución de la crisis siria", ha explicado el Kremlin, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

"En particular, se acordó seguir coordinando las medidas para garantizar una normalización a largo plazo de la situación en la República Árabe Siria y el restablecimiento de su soberanía e integridad territorial", ha asegurado la Presidencia de Rusia.

Siria está sumida desde 2011 en una guerra que comenzó con un movimiento de protesta contra el régimen que preside Bashar al Assad y derivó en un conflicto que enfrenta a grupos opositores armados y grupos yihadistas contra las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, apoyado por Irán, Rusia y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.