Publicado 12/10/2019 13:54

Siria.- Putin insta "liberar" Siria de la "presencia militar extranjera"

Siria.- Putin insta "liberar" Siria de la "presencia militar extranjera"
Siria.- Putin insta "liberar" Siria de la "presencia militar extranjera" - -/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que "el territorio de Siria debe ser liberado de la presencia militar extranjera" con el objetivo de garantizar la integridad territorial, aunque ha justificado el despliegue ruso apuntando que cuenta con el visto bueno del régimen de Bashar al Assad".

"Todos los que están en el territorio de cualquier país, en este caso de Siria, de manera ilegal, deben abandonar ese territorio, eso se refiere a cualquier Estado", ha esgrimido Putin en una entrevista a varias cadenas de televisión recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Putin ha asegurado que las tropas rusas se irán de Siria si el Gobierno de Al Assad, al que Moscú considera legítimo, deja de necesitar su presencia, algo que por ahora no han sugerido ninguna de las dos partes.

El mandatario ha aseverado que Rusia habla con Turquía e Irán de la presencia militar extranjera en Siria, al tiempo que también lo ha tratado "en varias ocasiones" con Estados Unidos.

Putin también ha aprovechado la entrevista para justificar los movimientos iraníes en la región, ya que considera que "un país de la mgnitud de Irán", con una historia que se remonta "miles de años" atrás, "no puede no contar con sus propios intereses".