Publicado 26/09/2019 19:38

Siria.- Rusia expande su base aérea Hmeimim en Siria y reconstruye una segunda pista de aterrizaje

Siria.- Rusia expande su base aérea Hmeimim en Siria y reconstruye una segunda p
Siria.- Rusia expande su base aérea Hmeimim en Siria y reconstruye una segunda p - MINISTERIO DE DEFENSA RUSO - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rusia reconstruirá una segunda pista de aterrizaje en su base área Hmeimim, situada en Siria, para que ésta pueda recibir más aviones, según ha informado este jueves un subcomandante del regimiento aéreo que ha preferido no proporcionar su nombre por motivos de seguridad.

"Ahora se está reconstruyendo la segunda pista, lo que aumentará su capacidad (de la base)", ha declarado el subcomandante, que también ha destacado que, actualmente, la base alberga 30 aparatos aéreos, entre ellos aviones Su-35S, Su-34 y helicópteros del ejército Mi-35 y Mi-8AMTSh.

En concreto, entre las innovaciones que incluye la reconstrucción de la pista, se encuentra un sistema de suministro de combustible que reduce significativamente la preparación de cada aeronave para un vuelo, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Bashar al Assad y, gracias al apoyo de las tropas rusas sobre el terreno, el Gobierno sirio ha logrado reconquistar la mayor parte del país. Desde abril, intenta doblegar al último bastión opositor, en Idlib.