15 de noviembre de 2019

Siria.- Rusia se hace con el control de una antigua base militar de Estados Unidos en el norte de Siria

Siria.- Rusia se hace con el control de una antigua base militar de Estados Unidos en el norte de Siria
Siria.- Rusia se hace con el control de una antigua base militar de Estados Unid - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Militar de Rusia se ha hecho cargo de un aeródromo próximo a la ciudad de Kobane, en el norte de Siria, una instalación militar que había sido anteriormente utilizada por las tropas estadounidenses desplegadas en la región, ha informado un alto mando militar ruso citado por la agencia de noticias Tass.

Las fuerzas gubernamentales sirias han sido las primeras en desplegarse para tomar el control del aeródromo, utilizado anteriormente por las Fuerzas Armadas estadounidenses para entregar ayuda militar a los rebeldes sirios. Las fuerzas militares norteamericanas se retiraron de la base de forma apresurada el miércoles y entonces la Fuerza Aérea rusa desplegó allí sus helicópteros y los agentes de Policía Militar rusa asumieron la seguridad del acuartelamiento.

"Nuestra unidad está comenzando a proteger el aeródromo y la base militar y está patrullando el perímetro", ha explicado un inspector de la Policía Militar rusa. "Los desminadores están actualmente analizando las instalaciones en busca de artefactos explosivos. No sabemos que trampas o sorpresas podrían haber dejado los antiguos propietarios de la base", ha añadido.

Responsables militares han señalado que el aspecto que presenta la base les lleva a pensar que las tropas estadounidenses pretendían quedarse en la zona durante mucho tiempo. Los militares tenían habitáculos con aire acondicionado, sistemas eléctricos autónomos e incluso un gimnasio.

El jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el general Sergei Zhmurin, ha contado a la prensa que las Fuerzas Armadas rusas han comenzado a crear establecer una oficina de esta entidad en el asentamiento de Metras para dar ayuda humanitaria y asistencia médica a civiles.