Publicado 01/11/2019 10:52

Siria.- Rusia y Turquía inician sus patrullas conjuntas en el noreste de Siria

Siria.- Rusia y Turquía inician sus patrullas conjuntas en el noreste de Siria
Siria.- Rusia y Turquía inician sus patrullas conjuntas en el noreste de Siria - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de Rusia y Turquía han comenzado este viernes sus patrullas conjuntas en el noreste de Siria, en virtud de un acuerdo que planteaba también el repliegue de las milicias kurdas contra las que Ankara lanzó el 9 de octubre la ofensiva Manantial de paz.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había adelantado el miércoles que las patrullas comenzarían este viernes, a pesar de que discrepaba con el Gobierno ruso en cuanto al repliegue de las Unidades de Protección Popular (YPG), que aún consideraba incompleto.

Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sellaron el 22 de octubre un acuerdo en virtud del cual las YPG debían moverse al menos a 30 kilómetros de la frontera en un plazo de 150 horas --expiraba el martes--.

El Ministerio de Defensa turco ha confirmado en Twitter el inicio de estos despliegues, con efectivos tanto terrestres como aéreos, en la zona noreste de Siria. Según la agencia de noticias rusa Sputnik, la caravana partió desde la localidad de Al Darbasiyah para emprender una ruta de 110 kilómetros.