Publicado 21/10/2020 14:47

Siria.- Siria acusa a Israel de bombardear una escuela en los Altos del Golán

Siria.- Siria acusa a Israel de bombardear una escuela en los Altos del Golán
Siria.- Siria acusa a Israel de bombardear una escuela en los Altos del Golán - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han acusado este miércoles a Israel de disparar un misil que ha impactado durante la jornada en una escuela en la aldea de Al Hurriya, en los Altos del Golán, suceso que se ha saldado sin víctimas.

El director de la Dirección de Educación de Quneitra, Emad Asaad, ha indicado que el proyectil ha penetrado en el tejado de la escuela y ha roto puertas y ventanas, dañando su estructura, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Así, ha agregado que equipos especializados están analizando los daños materiales y retirando los escombros de cara a iniciar los trabajos de reparación para el retorno de los niños a las clases.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que la escuela "acogía a grupos leales al grupo libanés Hezbolá y a milicias respaldadas por Irán", al tiempo que ha agregado que el ataque se ha saldado con un número indeterminado de víctimas.

El Ejército de Israel no se ha pronunciado por el momento sobre estas acusaciones. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y se anexionó de forma efectiva la mayor parte de este territorio bajo ocupación militar en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.