Publicado 01/07/2020 13:21

Siria.- Siria considera una "injerencia" la conferencia de donantes y arremete contra EEUU y la UE

Siria.- Siria considera una "injerencia" la conferencia de donantes y arremete c
Siria.- Siria considera una "injerencia" la conferencia de donantes y arremete c - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bashar al Assad ha tachado de "flagrante injerencia" la conferencia de donantes celebrada en Bruselas en la que se comprometieron 6.900 millones de euros para ayudar a las personas que lo necesitan dentro de Siria, así como a los refugiados sirios en los países de la región.

En un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial SANA, el Ministerio de Exteriores sirio ha sostenido que este tipo de conferencias suponen una "injerencia flagrante en los asuntos internos sirios" al tiempo que ha arremetido contra las políticas hostiles que mantienen tanto Estados Unidos como la UE hacia el país.

"La única ayuda que esos regímenes pueden dar a Siria es dejar de apoyar el terrorismo", ha defendido el Gobierno sirio, que sostiene que tanto Estados Unidos como la UE han fracasado hasta ahora en lograr sus objetivos.

Además, les ha acusado de robar las riquezas petroleras, el trigo y las fábricas de Siria, así como de impedir el proceso de reconstrucción e imponer sanciones sucesivas, esgrimiendo que, por tanto, no pueden alegar preocupación por la situación de los sirios.

"Quien comete crímenes y delitos contra los sirios asume la plena responsabilidad de su sufrimiento y no podrá ocultar sus crímenes detrás de una falsa máscara humanitaria o mediante la flagrante politización del aspecto humanitario al servicio de sus agendas", ha sostenido el Ministerio de Exteriores