Publicado 24/10/2019 23:35

Siria.- Siria denuncia un ataque por parte de "fuerzas afiliadas a la ocupación turca" en Hasaka

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han asegurado haber respondido este jueves a un ataque por parte de "fuerzas afiliadas a la ocupación turca" en la provincia de Hasaka, ubicada en el noreste del país.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, "el Ejército se ha enfrentado con fuerzas de la ocupación turca y sus mercenarios de grupos terroristas".

Asimismo, ha detallado que estos enfrentamientos han tenido lugar cuando estas fuerzas "intentaron atacar Kouzaliya, Tal Laban y Tal Tamer", al tiempo que ha indicado que los atacantes "han sufrido grandes bajas".

Las acusaciones de Damasco han sido formuladas horas después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) aseguraran que Turquía y los rebeldes respaldados por Ankara han violado el acuerdo de alto el fuego y atacado varias localidades en el norte de Siria.

"A pesar del anuncio de los turcos sobre el fin de las operaciones militares, ellos y los yihadistas siguen violándolo y lanzando ataques en el frente este de Serekaniye (Ras al Ain)", ha dicho el comandante de las FDS, Mazlum Kobani.

"Los garantes del alto el fuego deben asumir sus responsabilidades para controlar a los turcos", ha agregado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destacado durante la jornada que Ankara "no necesita el permiso de nadie para aniquilar un corredor terrorista construido a lo largo de sus fronteras".

"Si los terroristas de las YPG (Unidades de Protección Popular) aparecen en la 'zona segura' tras el periodo de 150 horas para su retirada, Turquía utilizará su derecho para aplastarlos", ha puntualizado, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.

Asimismo, ha cargado contra los países que han criticado la ofensiva militar de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria. "Recibimos con una sonrisa amarga el intento de darnos una lección de humanidad por parte de aquellos responsables de la muerte de 50 millones de personas en la Segunda Guerra Mundial", ha manifestado.