Publicado 23/03/2020 16:34

Siria.- Siria suspende la impresión de periódicos para limitar la propagación del coronavirus

Siria.- Siria suspende la impresión de periódicos para limitar la propagación de
Siria.- Siria suspende la impresión de periódicos para limitar la propagación de - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha anunciado este lunes la suspensión de la impresión de periódicos para limitar la propagación del coronavirus, un día después de confirmar el primer caso positivo en el país.

El Ministerio de Información ha indicado que los medios seguirán actualizando sus páginas web y redes sociales para "mantener su papel educativo y ejecutivo en esta etapa y hacer frente al coronavirus".

La decisión ha sido adoptada tras una reunión entre el ministro de Información, Imad Sará, y los redactores jefe de varios diarios del país, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El ministro de Sanidad de Siria, Nizar Yazigi, confirmó el domingo el primer caso de coronavirus y dijo que se trataba de un paciente llegado del extranjero, sin dar más detalles.

El Gobierno de Bashar al Assad hizo el 19 de marzo al levantamiento "inmediato e incondicional" de las sanciones impuestas a Damasco para poder hacer frente al coronavirus, después de que se hubieran registrado casos en todos los países vecinos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 15.000 muertos a nivel mundial.