Publicado 17/08/2020 13:16

Siria.- Un soldado sirio muerto y dos heridos en un ataque atribuido a tropas de EEUU en Hasaka

Siria.- Un soldado sirio muerto y dos heridos en un ataque atribuido a tropas de
Siria.- Un soldado sirio muerto y dos heridos en un ataque atribuido a tropas de - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado sirio ha muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque presuntamente obra de las fuerzas estadounidenses contra un puesto de control del Ejército en la provincia de Hasaka, en el noreste del país, según informa la agencia estatal SANA, que cita a una fuente militar.

"A las 9:45 am de este lunes 17 de agosto, una patrulla estadounidense intentó ingresar en una zona donde está desplegada una de nuestras formaciones militares", ha indicado la fuente sobre los hechos ocurridos en Tal Dahab, al sureste de la ciudad de Qamishli.

Según dicha fuente, los soldados sirios consiguieron detener a la patrulla e impedir su paso, por lo que los militares estadounidenses abrieron fuego y media hora después dos helicópteros de Estados Unidos atacaron la posición del Ejército sirio con ametralladoras pesadas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha informado de un "altercado" entre fuerzas sirias y estadounidenses después de que las primeras impidieran el paso de la patrulla estadounidense.

Posteriormente, según este organismo con sede en Londres e informantes en Siria, aparatos de la coalición internacional han bombardeado la posición, sin que por ahora haya confirmación oficial de la alianza militar que encabeza Estados Unidos.