Publicado 17/11/2019 16:46

Siria.- Turquía anuncia la detención de un kurdo sospechoso del atentado del sábdao en la ciudad de Al Bab


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han anunciado este domingo la captura de un combatiente sirio kurdo perteneciente a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) al que acusan de perpetrar el atentado del sabado en la ciudad siria de Al Bab, bajo control de Turquía, que mató mató a 18 personas e hirió a otras 30.

Al Bab ha sido uno de los principales escenarios de la campaña turca contra las milicias kurdas, enemigas de Ankara, que operan en la frontera siria. La ciudad está ocupada por Turquía desde la expulsión en 2016 de la organización terrorista Estado Islámico.

La ofensiva, por la que Turquía ha ganado una franja de terreno en Siria, se encuentra ahora suspendida tras un frágil alto el fuego.

Según la versión del Ministerio de Defensa turco el coche bomba fue colocado por combatientes de las YPG, a las que considera un grupo terrorista vinculado al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que libra una insurgencia contra Turquía desde hace décadas.

"El autor del ataque resultó capturado después de una operación exitosa de la Organización Nacional de Inteligencia", anunció el Ministerio en Twitter.