Publicado 10/02/2020 18:24

Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a más de cien militares sirios en Idlib

Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a más de cien militares sirios en
Siria.- Turquía asegura que ha "neutralizado" a más de cien militares sirios en - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turquía ha asegurado este lunes que ha "neutralizado" a 101 militares del Ejército sirio en la que sería una represalia por la muerte de al menos cinco militares turcos en un bombardeo de la artillería siria en la provincia de Idlib.

"Hasta 115 objetivos del régimen han sido atacados de inmediato en la región. Según la información procedente de varias fuentes, han sido neutralizados 101 elementos del régimen", ha informado el Ministerio de Defensa turco en un comunicado.

Además, en estos ataques han sido destruidos tres carros de combate y dos piezas de artillería. Asimismo, ha sido atacado un helicóptero que resultó alcanzado.

"La sangre de nuestros compañeros de armas mártires o heridos no será en balde. Los responsables de este ataque serán perseguidos y nuestro legítimo derecho a la defensa propia se aplicará de la forma más dura", ha añadido el Ministerio de Defensa turco.

Ankara responde así a la muerte de cinco militares turcos y a las heridas de cinco más como resultado de los disparos de artillería por parte del Ejército sirio en la región de Idlib.

Estas nuevas bajas en las tropas turcas desplegadas en el que es el último bastión bajo control rebelde en Siria elevan a doce los militares turcos fallecidos, tras la muerte la semana pasada de otros siete en bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias.

"Como resultado de los intensos disparos de artillería por parte del régimen este 10 de febrero, cinco de nuestros héroes se han convertido en mártires y otros cinco han resultado heridos", ha indicado el Ministerio de Defensa, que ha precisado que "se están siguiendo de cerca los acontecimientos y se están adoptando medidas".

La parte noroeste de Siria es el último gran bastión que les queda a las fuerzas que combaten contra el presidente de Siria, Bashar al Assad, que ha ganado posiciones desde que, con ayuda de Rusia, lanzó en abril su última ofensiva.

Turquía y Rusia acordaron en septiembre de 2018 que la región de Idlib sería una zona de distensión en la que estarían prohibidos los ataques y las ofensivas militares.