Publicado 16/10/2019 14:49

Siria.- Turquía detiene a más de 180 personas por difundir información falsa sobre la ofensiva en Siria

Siria.- Turquía detiene a más de 180 personas por difundir información falsa sob
Siria.- Turquía detiene a más de 180 personas por difundir información falsa sob - -/Turkish President Twitter/dpa

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han detenido en la última semana al menos a 186 personas por difundir en Internet información supuestamente falsa sobre la ofensiva que comenzó el 9 de octubre contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, según fuentes de seguridad.

Estas fuentes, consultadas por la agencia de noticias oficial Anatolia, han confirmado que 24 de estas 186 personas han recibido orden de seguir en prisión mientras prosiguen las investigaciones.

Las autoridades han detectado que casi 840 personas han publicado en la red algún mensaje de contenido criminal. De las cuentas detectadas desde el inicio de la operación 'Manantial de Paz', 62 corresponden a Alemania, Reino Unido y Francia.

El Ministerio de Interior de Turquía justifica la necesidad de vigilar los mensajes que se difunden en Internet en aras de proteger la integridad del país, el orden constitucional y la seguridad nacional. Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, en cambio, ven en este tipo de operaciones una vía para perseguir a la disidencia.