Publicado 02/03/2020 18:54

Siria.- Turquía "neutraliza" a 56 milicianos kurdos en el norte de Siria

Siria.- Turquía "neutraliza" a 56 milicianos kurdos en el norte de Siria
Siria.- Turquía "neutraliza" a 56 milicianos kurdos en el norte de Siria - MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa turco ha informado este lunes de que 56 milicianos kurdos han sido "neutralizados" cuando intentaban infiltrarse o atentar en territorios del norte de Siria bajo control del Ejército turco y sus aliados.

"Hasta 17 terroristas de las YPG/PKK que pretendían atentar en la región de 'Escudo del Éufrates' y siete terroristas de las YPG/PKK que intentaban infiltrarse en la 'Operación Rama de Olivo' desde Tal Rifat han sido neutralizados tras una operación de nuestros heroicos comandos", ha informado el Ministerio en Twitter.

Los sospechosos pertenecerían a las Unidades de Protección Popular kurdo-sirias (YPG), consideradas por Ankara una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), clasificado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE.

Previamente, el Ministerio había informado de 32 "terroristas" más "neutralizados" cuando intentaban infiltrarse en la zona de la 'Operación Manantial de Paz'. Turquía emplea el término "neutralizado" para referirse a sospechosos que se han entregado, han sido capturados o han muerto en operaciones militares.

Este mismo lunes se ha informado de la muerte de un funcionario y que varios más han sufrido heridas en un ataque con cohetes contra un vehículo del servicio de Aduanas en la provincia turca de Agri (este), incidente achacado al PKK.

Turquía lanzó el pasado 9 de octubre una ofensiva en territorio sirio para expulsar a las YPG de varias zonas ubicadas en la frontera común con el argumento de que forma parte de su lucha contra el terrorismo. Las YPG son la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), fuerzas armadas de la administración autónoma del noreste de Siria.