Publicado 06/11/2020 16:39

Siria.- La UE añade a ocho ministros sirios a su lista de sancionados

HANDOUT - 15 November 2019, Syria, Damaskus: The photo provided by the Syrian Arab News Agency (SANA) on 11/15/2019 shows Syrian President Bashar al-Assad speaking during a previously recorded television interview  with the RIA Novosti news agency and t
HANDOUT - 15 November 2019, Syria, Damaskus: The photo provided by the Syrian Arab News Agency (SANA) on 11/15/2019 shows Syrian President Bashar al-Assad speaking during a previously recorded television interview with the RIA Novosti news agency and t - -/SANA/dpa - Archivo

BRUSELAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la UE ha añadido este viernes a ocho ministros del Gobierno de Bashar al Asad en Siria al plan de sanciones comunitarias contra el régimen sirio y sus partidarios.

Estos nuevos nombres se incluyen a la vista de los recientes cambios en del Gobierno de Siria. Con los últimos eleva a 288 el número total de individuos sujetos a una prohibición de viajar o a la inmovilización de activos por ser responsables de la represión violenta contra la población civil en Siria, por beneficiarse del régimen o apoyarlo, o por estar asociados a dichas personas.

En el esquema de restricciones europeas también se incluyen 70 entidades sujetas a la congelación de activos por la crisis siria. También comprende el embargo de petróleo, restricciones al comercio y a las inversiones, la inmovilización de los bienes del Banco Central sirio en la UE y restricciones a la exportación de armas y equipos que puedan emplearse en la guerra.

El marco de sanciones de la UE se remonta a 2011, cuando comenzó la guerra en el país árabe, que vive su noveno año de conflicto en un momento de cierto enfriamiento.

El número de victimas por el conflicto ha caído en los últimos meses, en parte por el alto el fuego vigente en Idlib (noroeste), aunque, en paralelo, Estado Islámico ha incrementado sus ataques en zonas del este y el norte de Siria.