Actualizado 23/08/2011 06:57

Siria.- Venezuela acusa a las "potencias hegemónicas" de promover el conflicto en Siria


GINEBRA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El representante de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Germán Mundaraín, ha acusado a las "potencias hegemónicas" de promover el conflicto en Siria, donde desde el mes de marzo la población se manifiesta en demanda de una apertura democrática.

"Son las potencias hegemónicas las que han promovido este conflicto", ha dicho Mundaraín en la reunión de este órgano, al tiempo que ha acusado a Occidente de "evitar la búsqueda de la paz", según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En su opinión, "los sirios con capaces de establecer su propia paz" sin necesidad de que intervengan terceros países, según habría demostrado su presidente, Bashar al Assad, con las reformas que ha comprometido a abordar.

"Ha garantizado las demandas legítimas de los que ejercen su derecho a las protestas, ha establecido la fecha para las elecciones en febrero y ha permitido la creación de otros partidos", ha recordado el diplomático.

Venezuela ha denunciado en numerosas ocasiones la injerencia de Estados Unidos y Europa en los asuntos internos de otros países. Así, ha criticado duramente la intervención en Libia, adelantando que su postura será la misma en el caso de que Naciones Unidas avale una operación similar en Siria.